Translate

martes, 1 de octubre de 2013

LA SALUD ES LO PRIMERO



Viajar seguro conlleva hacerse un buen chequeo médico un par de meses antes de partir. Se debe acudir a un centro de sanidad internacional donde son expertos en enfermedades del mundo. Allí te abren una cartilla amarilla de vacunas para ir al extranjero.

Para viajar al sudeste asiático desde Europa no es necesario ninguna vacuna para que te permitan entrar a los diferentes países. Esto no quiere decir que no sean necesarias varias vacunas preventivas especialmente cuando se viaja por varios meses.


Entre las vacunas fundamentales está la de la "rabia". La vacuna antirrábica consta de 5 dosis, de las cuales 3 se dan como medida de prevención y las otras 2 inmediatamente después de la mordedura de un perro o mono o cualquier animal, por si pudiese estar infectado. Si no se aplican estas 3 primeras dosis el tema se complica bastante. En mi anterior viaje conocí en Nepal a una pareja de viajeros españoles que tuvieron que bajar en pleno trekking por los Himalayas en helicóptero y maldiciendo cómo era posible siendo ellos médicos los 2 no haber prevenido ésto. Os aseguro que si no se aplican las 3 primeras vacunas el proceso es muy doloroso.



Como siempre para todo tu médico tiene la última palabra pero es importante preguntar.

Es tiempo de vacunaciones, esta vez me han recomendado la de la encefalitis japonesa una enfermedad grave no demasiado común en viajeros por el sudeste pero con riesgo especialmente si se viaja más de un mes. Son 2 dosis y cada una cuesta la friolera de 80€ eso si encuentras una farmacia donde te la consigan... Mañana iré a probar suerte al hospital en la especialidad de enfermedades tropicales por si me la administran gratis. Igualmente necesito una dosis más para el cólera y malarone (para la malaria) sólamente una caja como medida de tratamiento de choque en caso de contraer la enfermedad. 

Preparar un buen botiquín y un seguro médico también es muy importante, ¡así que en ello estamos!


Consejos de la lonely planet


3 comentarios:

  1. Te deseo un buen viaje en esta experiencia de la vida que estas a punto de emprender, y te envio mucha energía positiva que te ayudara a recorrer el camino. Un fuerte abrazo y un beso de tu paisano Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Iñaki! Por tu energía y tu aportación, me sigues la huella?

      Eliminar
    2. Voy a intentar seguir tu huella. A ver que pasa

      Eliminar