Translate

sábado, 18 de enero de 2014

MALACA




Llegamos a Malaca o Melaka al atardecer. Encontramos una bonita habitacion en el Toni Guesthouse, la verdad nos encanto este sitio.


Melaka se encuentra al sur de Malasia y es nuestro ultimo destino antes de cambiar de pais.

Visitamos el mercado nocturno de fin de semana en Chinatown. Nos dio la bienvenida un hervidero de gente abarrotando la calle principal del mercado, lleno de baratijas. Probamos el famoso "cendol" una bebida a base de hielo picado, sirope de algo, alubias, leche de coco y gelatinas, una mezcla explosiva!

A la entrada a Chinatown nos sorprendio algo dificil de definir.... no se en que momento comenzaron a desvariar los propietarios de estos curiosos rickshaws, adornados con cualquier tipo de cosa que se pueda venir a la mente y super horteras con luces, corazones, mariposas, "kittys" y musica electronica a toda pastilla, son un espectaculo que te deja boquiabierta.


Alquilamos unas bicicletas en el mismo guesthouse y pedaleamos para conocer los principales puntos de interes.

Recorrimos el centro repleto de museos (y turistas), Chinatown donde visitamos varias pagodas y little India (super super "Little").



Comimos varios dias en un restaurante indio muy famoso, que placer comer aqui! Sirven el menu en unas grandes hojas de banano y esta todo delicioso.

Nos resguardamos del intenso calor en varios centros comerciales o en cualquier "7 eleven".

Por la noche llegamos con nuestras viejas bicis hasta el pueblo portugues, que maravilla! totalmente navidena, la decoracion es asombrosa, montones de turistas recorren sus callejuelas solo por ver semejante espectaculo. Aprovechamos para homenajear el paladar cenando una riquisima mariscada.


































Pero si hay algo en Melaca que realmente merece la pena visitar es sin duda la mezquita Masjid Selat. Como si flotase en una burbuja sobre el nar esta mezquita aparece en la mayoria de los catalogos de Malasia, y con razon, es preciosa. Para acceder a ella a Ricky le midieron los pantalones al milimetro y a mi me proporcionaron un habito y un burka... fue gracioso aunque me senti bastante ridicula. Me encanto, impresionante!








Y asi se pasaron los dias entre paseos en bici, comilonas, mercados y relax en el guest house. Melaka es un pequeno-gran sitio lleno de vida. Un imprescindible si se viaja a Malasia.

Y asi finaliza el viaje a traves de este pais, pronto os contare el resumen.

BYE BYE MALAYSIA!!























No hay comentarios:

Publicar un comentario