Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

CONCLUSIONES SOBRE TAILANDIA

Tailandia es increíble.

Es un país al que siempre quiero volver, lleno de vida y de historias... Bangkok me flipa, el norte es precioso y el sur es un paraíso

Hemos recorrido Tailandia de norte a sur en un mes y nunca es suficiente. Llegamos a Bangkok directos a Khao San Road, ¡locura! Visitamos el mercado flotante y el mercado en las vías del tren. Disfrutamos comiendo pad thai con shinga y recibiendo masajes. Volveremos en aproximadamente un mes para descubrir más cosas de esta gran ciudad y os las ire mostrando. Llegamos hasta Kanchanaburi, famoso por su "puente sobre el rio Kwea", para pasar el día chapoteando en el Erawan Park, qué belleza de lugar, es especial. Subimos al norte norte, a Pai, alejados de la civilización pasamos casi una semana. Mientras me sacaba mi nuevo curso de masajes de aceite con o sin piedras calientes exploramos los alrededores, nos bañamos en las aguas termales, montamos en elefante, visitamos el pueblo chino y paseamos por el mercado nocturno cada noche. Pai nos encantó. Volvimos a Chiang Mai para ver y tocar a los tigres, una experiencia que siempre gusta, y para perdernos entre su mercado nocturno. Volamos hasta el sur, la Full Moon Party nos esperaba en Koh Phangan, una fiesta que siempre recordaremos, ¡una super fiesta! en la vecina Koh Tao nos sacamos el curso de buceo bajo los grandes monzones. Pusimos rumbo al oeste, al mar de Andamán. Puedo afirmar y afirmo que la parte del mar de Andamán es mucho más espectacular que el este, el Golfo de Tailandia. Las íslas de Koh Phi Phi son de ensueño y más al sur Koh Lipe una ísla para perderse y no volver...

La comida es muy variada, barata y sabrosa. Los dulces a menudo van servidos sobre una hoja de banano. El problema se presenta a la hora de variar de menú, el lemongrass (hoja de lima, parecido al cilantro) nos estropea los platos, es un sabor muy fuerte que en mi caso me destroza el estómago. Es muy difícil preveer que platos llevan esta especia y no nos hemos arriesgado demasiado. Preguntar es inutil... El fried rice y los fried noodles son los platos más socorridos, buenísimos siempre.

Las bebidas. Zumos de un montón de frutas tropicales con leche o con yogurt o con hielo o con gelatinas o con helado... difícil decidirse. Las bebidas con alcohol son un mundo aparte... la cerveza es muy buena, nunca se puede decir que no a una Shinga fresquita o a una Chang. Para licores úsese 7 eleven... Para buckets úsese ibuprofeno y agüita fresquita al día siguiente.

Es la segunda vez que viajo por Tailandia, es decir, he pasado 2 meses de mi vida aquí y siempre se hace corto. Aquí os dejo la entrada que escribí sobre mis conclusiones sobre Tailandia el año pasado cuando la visité por primera vez: http://traslahuelladeoriente.blogspot.com.es/2012/02/conclusiones-sobre-tailandia.html

También tengo que añadir que el año pasado fue también el primer país que visité y me impresionó bastante más que ahora. Después de visitar países mucho más rurales ahora cuando he vuelto a Tailandia me ha parecido muy fácil y demasiado occidental aunque es cierto que hay mucha cultura y tradiciones que perdurarán para siempre, ¡o eso espero!

FINALIZO HACIENDO UNA LISTA DE COSAS ABSURDAS MADE IN THAILAND!!!

• Tras muchos viajes en minivan puedo afirmar que un trayecto en minivan no es un trayecto si no hay parada en la gasolinera, sí, siempre paran a repostar.
  • ¡El aire acondicionado es de locos! (aunque siempre puede ser peor). Prepara una buena chaqueta si pretendes viajar en autobús, minivan, tren, barco o avion...
  • ¡Tailandia posee los mejores 7 eleven del mundo! Divertidos, con un montón de comida preparada para elegir, con batidos y zumos tropicales, con extraños tentenpies como calamares desecados...
  • En Tailandia es muy normal ver a un simpático Thai en su moto tomando su café de buena mañana mientras conduce.
  • También es de lo mas normal, bajo el monzón, motoristas con paraguas y por supuesto siempre sin casco.
  • La familia entera viaja en la moto, padres, hijos y hasta la abuela.
  • Huyen del sol. Usan grandes paraguas para cruzar las aceras cuando el sol aprieta. Nunca van a la playa y piensan que la belleza es blanca. Usan productos de belleza blanqueantes para la piel en todos los cosméticos, incluídos geles de baño. La publicidad para vender en Tailandia es "whitening", es decir, blanqueante.
  • Ladyboys hay por todo Tailandia pero cuanto más zona rural es más bigote tienen (tratan de disimularlo con maquillaje blanquecino y labios rojos) ¡mezcla explosiva!