Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

PULAU LANGKAWI




WELCOME TO MALAYSIA!


Langkawi significa montaña del águila y es nuestro primer contacto con Malasia.

Cambio de moneda, cambio de idioma, de gente, religión... Aquí la moneda es el Ringgit y 4,2 Ringgits aproximadamente es un Euro. La mayor parte de los malayos aquí son musulmanes pero vemos muchos indios hindúes también. Hablan inglés la mayoría y no son tan abiertos como los thais pero si les preguntas algo te contestan con una sonrisa.


Langkawi es una isla muy turística y ahora estamos en plena temporada alta porque los niños tienen sus vacaciones de "verano".

Llegamos lloviendo en una lancha rápida ¡pero super rápida! Creo que se pasó un poco con la velocidad porque se iban desmontando piezas de la lancha a cada rato... llegamos en una hora desde Koh Lipe. Antes de salir de Tailandia sellan el pasaporte y al llegar a Malasia el trámite es muy sencillo, se obtienen 90 días de visado gratuíto (para nacionalidades española y noruega). Los guest houses que teníamos marcados estaban completos y no teníamos muchas ganas de caminar bajo la lluvia así que decidimos hacer un alto en el camino en un restaurante con la suerte de poder conocer a los propietarios, una encantadora familia malaya que visitó España hace algún tiempo. Él nos habló de su experiencia en España, flipaba en las playas catalanas con el topless jejeje nos lo contaba emocionado. Nos ayudaron a encontrar una habitación y nos sirvieron la mejor comida que hayamos probado hasta el momento. El hombre tiene pasión por la cocina y es todo un placer degustar cualquier plato aquí.

Comer en Langkawi es caro, en general Langkawi es de los lugares más caros que hemos visitado.

Sus mercados nocturnos nos han fascinado, todas las tardes es en un lugar diferente de la isla y se abarrota de malayos. Comer en el mercado es lo mejor que te puede pasar, deliciosos pinchos de pollo o calamares, samosas, fritangas de todo tipo de formas y colores... y ¡¡por fín encontré zumos de caña de azúcar!! todo muy muy barato.

Tebu o zumo de caña de azúcar
Samosas de patata y curry
Pollo a la brasa con salsa "satai" (cacahuetes)

Crepes con azúcar, cacahuetes y maíz


Lago en medio de la isla
Contratamos una popular excursión "Island Hopping" por 35 Ringgits cada uno. Nos llevaron a visitar una isla con un curioso lago en el medio y un montón de simpáticos monos. Después paramos a contemplar las águilas entre varias islas. A Ricky le encantan las águilas y lo pasó en grande. Mas tarde otra isla con una playa muy bonita.. Nos hizo un día buenísimo y pudimos chapotear y disfrutar como enanos.









Conseguimos finalmente un bungalow en el famoso "Gecko Guesthouse" por 40 Ringgits la
noche con baños compartidos y los mejores banana shakes que hemos probado hasta el momento (también los más caros).



Alquilamos una moto para recorrer la isla. Visitamos el "Cable Car", 3 horas esperando la cola (hicimos tiempo dando de comer a unos conejos) y finalmente subimos hasta lo alto de la montaña, WOW! ¡Las vistas son espectaculares! La bajada no es apta para los que sufrimos de vértigo... uf... incluso para los que no lo sufren, como Ricky, fue una experiencia vertiginosa... (por un momento quería tirarme al suelo de la cabina, jajaja).
Desde la cima
Subiendo en el cable car




















Seguimos de ruta con la moto y llegamos hasta una playa de arena negra donde dejé mi firma :)


Una casita en la playa... (entra si tienes huevos jejeje)

Acabamos el recorrido fotografiando el gran águila que da la bienvenida a la isla.

 

Por la noche acudimos a la inauguración de un chiringuito en la playa. Vozka por aquí, cervezas por allá, vinito con la cena... terminamos bailando como posesos en un antro llamado "Sunset" o algo así. Fue divertido salir de fiesta junto a los malayos aunque cierran muy temprano (comparado con España :P) a las 4.00 (o muy tarde, comparado con Noruega... jejeje).

Un día tirados por el guesthouse para recuperarnos de la fiesta y rumbo a Penang, ¡VAMONOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario