Translate

domingo, 8 de diciembre de 2013

"MAYA BAY" KO PHI PHI

Posiblemente, la mejor excursión de Tailandia. 

Contratamos la excursión en una agencia local en Tonsai. Comparamos varios precios, en Railay es precio fijo 1800 THB, en Tonsai lo conseguimos por 1200 THB (misma excursión, mismo barco).

Atravesamos la montaña temprano para llegar a Railay, desde donde sale nuestro barco a las 9h.

Es una lancha rápida que en pocos minutos nos acerca a nuestra primera parada, Bambú Island, para hacer snorkel y comenzar el remojo. Hace un día precioso y la playa brilla radiante con esta arena tan blanca y el agua color turquesa.

Bambú Island



La lancha nos acerca hasta la cueva de los vikingos y el lago cristalino de Ko Phi Phi, ¡qué maravilla! El color del agua es increíble, echaba de menos este color.

Viking cave
Ko Phi Phi lake
 

Llegamos a Maya Bay, la famosa playa de la película "La Playa" donde el actor Leonardo Di Caprio se fumó un porro y ya nunca volvió a ser la misma. Convertida en parque nacional, esta playa recibe millones y millones de turistas al año y no es de extrañar porque su belleza no tiene fin. La arena blanca suave y fina, las altas montañas carsticas que rodean la playa, el verde en las montañas que se fusiona con el azul-turquesa del mar, la entrada escondida tras los peñascos, es indescriptible la sensación cuando llegas aquí. Para mí ya es la segunda vez que paso por Maya Bay pero necesitaba volver y además enseñarle este tesoro a Ricky, quién quedó igualmente fascinado.

Maya Bay

 






 








 

Aleteamos cerca de la orilla con el snorkel para descubrir una cantidad inmensa de peces tropicales de colores incluído "Nemo". Disfrutamos como enanos haciendo snorkel aquí.




A comer nos llevaron a la hermana mayor Ko Phi Phi Don. Aproveché para hacer varias compras en esta ísla, bikini nuevo, pareo... ¡genial!


Regresamos a Tonsai cargados de nuevas sensaciones, con nuevos colores del mar que quedarán en nuestra mente grabados para siempre y con la sensación de haber dejado nuestras huellas en un pedacito de cielo en la tierra llamado "Maya Bay".


Para mí, esta es la excursión más bonita de Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario