Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

KO LIPE




Decidimos abandonar Tonsai. Llovía.


Pasamos una noche en Ao Nang para poner rumbo más al sur a la mañana siguiente muy temprano.

Varias horas de minivan y un ferry bajo la tormenta nos acercaron a Koh Lipe.

Nos alojamos en Daya Resort en un bungalow por 500 THB. Ko Lipe es algo más caro que otros sitios de Tailandia pero desde luego merece la pena pasar unos días aquí.

















 

Los resorts se amontonan en la orilla de la playa, no hay carretera ninguna, caminamos por la arena hasta el Daya con las mochilas a cuestas. Es gracioso ver a algunos turistas con las maletas rodando por la arena jejeje.




Los días pasan tranquilos, pasamos los días jugando a cartas, viendo la película diaria en un "cine"-bar de la calle principal. Por la noche la marea sube casi a la altura de los "resorts" y hay que caminar por el agua.

Descubrimos unas luces a lo largo de la orilla, entre la arena, luces azules y verdes, ¿pero, qué es esto? ¡cuándo pisas aparecen más! Comienzo a saltar, estoy emocionada ¡ES PLACTON! Montones de luces de placton en la orilla, ¡qué pasada! Nunca antes lo había visto, ¡me encanta!

 


Tras varios días de lluvia sale el sol y aprovechamos para dar chapuzones y para contratar 
una excursión a varias islas vecinas para observar el fondo marino con el snorkel, precioso.

Ko Lipe se encuentra en el sur de Tailandia, pegando con Malasia. Es una pequeña isla en la que las escavadoras no cesan, creo que pronto será un caos.
 


En la calle principal (de arena) hay montones de tiendas, restaurantes, guest houses, agencias de viaje y perros/gatos. Al anochecer los restaurantes exponen las capturas del día en el mar y se puede (y debe) degustar pescado y marisco muy fresco y barato.


Ko Lipe es uno de esos sitios de los que te cuesta marchar, la vida transcurre tranquila, sin tráfico y el color del mar... indescriptible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario