Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2013

KOH TAO


Llegamos hasta Koh Tao al mediodía entre monzón y monzón. Un taxi nos llevó hasta nuestro "resort a todo lujo"... que la vendedora de Ban's en Koh Phangan, nos había prometido.

Nada más lejos de la realidad. El hotel en su parte principal es nuevo y se ve bastante confortable. Nuestra habitación está bastante más arriba en un edificio viejo. Lo que nos encontramos no tiene nada que ver con las fotos del catálogo, desde luego. La habitación en sí es una mierda y sin agua caliente. A todo confort, vaya que sí...


Típicas rocas que bordean Koh Tao


Esa misma tarde comenzamos las clases del curso PADI de buceo. Ricky y yo lo hicimos por separado, él en inglés y yo en castellano. Para mí no hay aulas disponibles porque soy yo sóla así que me dan mi libro y un DVD portatil que después compruebo que no funciona... ¡empezamos bien!

El segundo día tenemos la inmersión en la piscina, todo genial y super rápido, en 2 horas o menos ya habíamos acabado todos los ejercicios bajo el agua.

El tercer día comenzamos con las 2 primeras inmersiones en el mar. Vamos salteando teoría y prácticas, montones de ejercicios, videos y el libro. La verdad que nuestra estancia en Koh Tao ha sido bastante extresante. La primera inmersión fue bastante bien, pude disfrutar viendo la vida marina, rayas enormes, peces de colores, corales... ¡fue genial! La segunda no fue tan bien... un oleaje tremendo que ni siquiera nos daba tregua para agarrar el cabo e ir descendiendo. Mi instructor, Berna, un argentino bastante majo pero con demasiadas prisas para mi ritmo. Me agobié y no pude terminar mis ejercicios en esta inmersión. Ricky llegó muy contento con sus inmersiones, cosa de la que me alegré mucho, por lo menos uno de los dos había podido disfrutar.

El último día iba predispuesta a agobiarme. Lo reconozco. El día estaba muy oscuro con tormentas y ahí abajo no se veía nada de nada. Mi instructor comenzó con sus prisas por bajar en tiempo record, no sé por qué hay que hacerlo tan rápido. Me agobié, me entró ansiedad, pánico, sólo deseaba salir del agua, el sonido de las burbujas me extresaba cada vez más. Es una situación de auténtica desesperación. Me quedé en el barco intentando pensar en otras cosas. Llegamos al lugar donde realizaríamos la segunda inmersión, entre las 2 íslas que salen en todos los catálogos de viaje pero que, a causa del monzón, nada tenía que ver con esas fotos paradisíacas.

En los catálogos

La realidad (cuando hay monzón)















Ricky consiguió su carnet de buceador open water y yo mi carnet de scuba diving, ni tan mal, me descontaron algo de pasta y necesito realizar mis dos últimas inmersiones en un año para conseguir mi open water.





Lo celebramos cenando en un restaurante indio con una comida exquisita, umm
¡buenísimo!

Al día siguiente partimos por la noche hacia la otra parte costera de Tailandia, nos esperaba un largo viaje que os contaré pronto... ¡Saludos hasta entonces!


viernes, 22 de noviembre de 2013

FULL MOON PARTY - KOH PHANGAN

Llegamos a Koh Phangan al atardecer la víspera de la fiesta. Ricky se quedó cuidando las mochilas, ya que venía un poco mareado del barco, y yo fui en busca de alojamiento. Después de preguntar en varias guest houses que se nos iban de precio llegué al "Sunset Bungalow Resort" (bueno, lo de resort es de risa), conseguí por 300 THB la noche un bungalow en la montaña con baño. A primera vista todo parecía en orden pero fue poner un pie dentro y comenzar las visitas... lombrices que se cuelan por las ranuras del suelo, por los agujeros del lavabo... ¡y sin mosquitera! la noche se hizo larga.

Pasamos el día comprando la ropa adecuada para la fiesta. Todo el mundo se viste de fosforito esta noche y nosotros no íbamos a ser menos.


Información importante: Para quien no lo sepa (nosotros tampoco) Noviembre es mes de monzones por las íslas del sur y nos están cayendo grandes y gordos.

Salimos del guest house dejando nuestros objetos de valor en una taquilla de la recepción (se ve que aprovechan a robar por los bungalows mientras la gente se la pega en la playa).

La Full Moon Party es una super macro rave en la playa de Hat Rin que se celebra cada mes bajo la luna llena. Es una de las fiestas más populares del mundo y se ha convertido en un negocio tan exitoso que han creado también la Half Moon Party y la Black Moon Party, más tranquilas que la fiesta original.



Antes de empezar
la fiesta nos pintaron el cuerpo de colores fosforitos ¡estamos preparados!




















Llegamos a la playa y hay miles de personas danzando por la playa, luces de neon, diferentes escenarios con música electrónica a toda pastilla y, por supuesto, montones de puestos vendiendo "buckets" que son unos cubos de playa con hielos, botellita de alcohol, refresco o zumos y redbull. El ciego está garantizado. Hay que tener cuidado con estos avispados vendedores que te dan el cambiazo de botella al mínimo descuido (ellos también se ocupan de distraerte) y te ponen una mierda de vozka o whisky baratísimo y malísimo.

También hay que tener cuidado dónde apoyamos nuestro bucket porque el nuestro nos duró 2 segundos debajo de una mesa, levantar la vista, volver a buscarlo y ¡ya no estaba!


Una vez pasada la media noche te hacen pagar 100 THB por acceder de nuevo a la playa. Consejo: hazte el español, haciendote el loco y pasa rápido. Ricky ya ha aprendido a hacerse el español jejeje.

Nos llovió fuerte un rato pero fue divertido bailando bajo la lluvia y calmando el sofocante calor ¡SÍ!






















Nos movimos toda la noche por los diferentes escenarios de la playa bailando, saltando, gritando, cantando... el alcohol se fue apoderando de nosotros e inevitablemente, nos emborrachamos. Salíamos de la playa a por algo de comida, volvíamos, seguíamos bailando, nos reímos mucho viendo la famosa comba de fuego que has de saltar hasta que se para en alguien... siempre se para y quema a alguien, heridas de guerra se llaman...

 

El amanecer nos inundó pero seguimos bailando durante varias horas más bajo el sol.



Fue muy divertida, muy especial, mucha locura, lo pasamos como nunca.

 
La Full Moon Party es una de esas fiestas a las que deberías asistir, por lo menos, una vez en tu vida. Nosotros ya lo hemos hecho ¡y hemos sobrevivido! incluso volvimos con las chanclas a casa jajaja lo más común es perder las chanclas en la playa y por la mañana se ven pares sueltos perdidos por toda la orilla.

Esto es todo desde Kho Phangan, ahora nos vamos a la vecina ísla de Koh Tao donde ya hemos reservado desde aquí nuestro curso de buceo, nos dan alojamiento de lujo en un hotel en la playa gratis con el curso, demasiado quizás para 2 mochileros pero ¡no le pensamos hacer ascos! jejeje

¡¡NOS MOVEMOS!! 

lunes, 18 de noviembre de 2013

CHIANG MAI

Llegamos a Chiang Mai al atardecer y nos alojamos en un guest house que yo ya conocía.


Inmediatamente salimos a pasear por el mercado nocturno y hacer una compras para 
mandar a España y Noruega respectivamente. Ir de
compras agota muchisimo y volvimos a la habitación casi arrastrando los pies.


Madrugamos para enviar ambos paquetes, alquilar mi moto favorita y marchar de excursión ¡a ver y tocar a los tigres!

Ricky estaba un poco asustado de conducir en una ciudad tan grande (claro, el no es de BIlbao) pero pronto empezó a disfrutar y a conducir incluso más rápido que los propios Thais jajaja fue divertido, se nota que tiene sangre vikinga.


Llegamos al Tiger Kingdom y una vez más la suerte estaba de nuestra parte. Poner un pie allí y unos alemanes nos regalaron las entradas para los tigres más grandes. Nos ahorraron 1000 THB, Alemania, gracias.

Primero disfrutamos con los más peques, los bebés, ¡tan bonitos! Tan pequeños y ya imponen respeto, son del tamaño de un perro grande y una fuerza brutal.

 

Hicimos un alto en el camino para dar de comer a los peces del estanque. Yo sinceramente no sé que le echan a la comida o al agua pero esos peces crecen demasiado ¡y están muy locos!



Finalizamos viendo, acariciando y fotografiando a los más grandes, ¡enormes! y nada de drogados, a ratos te hacían pegar un bote del suelo. Fue una experiencia increíble y tenemos unas fotos super chulas, ¿a que sí? ¡Un 10!







Regresamos a Chiang Mai tragando humo por la polvorienta carretera colapsada de tráfico
y miles de motos que portan hasta la familia entera. ¿Cuánto tiempo vive esta gente? Me pregunta Ricky en el camino, no lo sé pero hay demasiada contaminación...

Así ponemos fín al norte de Tailandia desde donde viajaremos hacia el sur. Por comodidad y falta de tiempo reservamos un vuelo a Koh Phangan que hace escala en Bangkok.


Chiang Mai-Bangkok-Surat Thani
y en catamarán a la isla de Koh Phangan


¿Por qué?

¡PORQUE NOS VAMOS A LA FULL MOON PARTY!

sábado, 16 de noviembre de 2013

NUESTROS DÍAS EN PAI

Agusto, tranquilos, sin demasiadas complicaciones. Nuestros días en Pai fueron muy relajantes y divertidos.

Yo me dediqué a buscar una escuela para hacer mis cursos de masajes y la encontré la primera tarde paseando por el mercado después que me dijeran que no había ninguna en la que enseñaran masajes de aceite. No te puedes fiar demasiado de lo que dicen, mejor salir a investigar por tu cuenta.

Deliciosas bolitas de leche frita de coco
Exploramos los alrededores en nuestra moto alquilada y descubrimos las aguas termales, el pueblo chino, cascadas y elefantes.


Pasamos los días disfrutando de la tranquilidad de Pai, jugando a cartas, paseando por su mercado nocturno y probando diferentes tipos de comida, zumos, helados... Yo me apliqué aprendiendo mis cursos y mientras tanto Ricky se entretenía en las aguas termales, haciendo un poco de deporte o de paseo con la moto.











Queríamos visitar el pueblo chino y fuimos en su busca.



En un cruce paramos a preguntar a una pareja que iba también en moto con la suerte de que el chico, alemán, hablaba español pero la verdadera suerte, que siempre nos sonríe, era que la chica ¡era china!, no pudo ser mejor la compañía para esta visita. Probamos unas sopas chinas buenísimas y Lii nos explicó genial muchas cosas sobre este pueblo chino.




Mas tarde decidimos ir de nuevo todos juntos a bañarnos a unas cascadas a tan solo 1 km del 
pueblo chino. El agua estaba bastante fresca, sobre todo después de probar los suculentos baños termales... Nos despedimos de la pareja y volvimos a Pai con el tiempo justo de cargar la mochila, devolver la moto y pillar una minivan con rumbo a Chiang Mai.

BYE BYE PAI!




viernes, 15 de noviembre de 2013

MASAJE TAILANDÉS DE ACEITE CON O SIN PIEDRAS CALIENTES

 Estudié durante varios días mi curso intensivo de masaje de aceite.





Es una técnica bastante sencilla una vez que ya se conoce el masaje tradicional y muy efectiva. Se pueden utilizar diferentes tipos de aceites y los resultados son sorprendentes, ¡la verdad son una autentica gozada!

Aprendí junto al profesor Mr Baan, su esposa y los demás alumnos, entre ellos una argentina loca que conocí en mi último viaje en Pushkar, India. A veces la vida te ofrece unas casualidades maravillosas.




Mr Baan goza de 73 años a sus espaldas y una esposa de 43, no necesita nada más, dice, porque tiene esposa joven jajaja es un cachondo mental pero su sabiduría no tiene límites y he aprendido muchas cosas, no sólo sobre el cuerpo, la salud y los masajes, si no también sobre la vida. Estoy verdaderamente agradecida de que Mr Baan se haya cruzado en mi camino, ha sido una experiencia estupenda y acabé el curso con muchos nuevos conocimientos y con un diploma que los certifica.

¿Quién quiere probar?

lunes, 11 de noviembre de 2013

PAI

Bienvenidos a Pai, una pequeña y encantadora población escondida entre montañas en la provincia de Mae Hong Son.

Pai encandila a todos los que pasan por aquí, con sus calles llenas de vida, cientos de puestos callejeros de comida, ropa y souvenirs y un ambiente hippie que, a nosotros, nos ha atrapado.

Pero todavía son más impresionantes sus alrededores con aguas termales, cascadas, ríos, un pueblo chino y ¡mucho más!

Nos alojamos en el Family Huts guest house por tan sólo 300 THB la noche en un bungalow con baño, ¡este sitio sí que mola! Para llegar hay que cruzar el río por un puente de bambú. Alrededor de nuestro bungalow crecen cientos de plantas de marihuana, bueno dice el dueño que es una planta parecida... yo me abstengo de opinar :P




Alquilamos una motocicleta para explorar los alrededores y visitamos 2 fuentes termales. La primera se encuentra camino a Mae Song y es mucho más natural en medio de la selva y sin apenas turistas, la entrada sólo cuesta 20 THB y el agua tiene una temperatura ideal de unos 28º.



La segunda se encuentra hacia el otro lado del pueblo cruzando el río y se ha convertido en un parque nacional. Está mucho más preparada para el turismo y cuesta 200 THB. Hay unas 8-10 pozas y cada una está en un nivel superior y el agua va ganando un grado a medida que se asciende hasta los 38º, ¿podrás soportarlo? (yo no jajaja)






Contratamos una excursión para bañarnos y disfrutar de un paseo en elefante, ¡por fín! era algo que me hacía mucha ilusión hacer y lo pasamos genial (a pesar del dolor de culo que tenemos desde entonces...) montamos a pelo en el elefante sin silla ni nada como los de Bilbao jajaja y nos dirigimos hasta el río, fue muy divertido el paseo y el guía muy gracioso, tenemos muy buen recuerdo de esta actividad y a diario nos acordamos de las palabras que le decía el guía al elefante para que se tumbase en el río "maló maló, malóóó di di malóó!" jajaja







Todos los días al atardecer paseamos por el mercado nocturno y probamos comida de aquí y de allá, todo lo que nos llama la atención, son una maravilla los mercados nocturnos de Tailandia.

Pero la verdadera razón de venir hasta aquí, al norte del norte de Tailandia no fue otra más que la de poder realizar mis cursos de masajes, ¡pronto os contaré cómo me han ido!

Tengo muchas ganas de empezar ¡SÍ!

viernes, 8 de noviembre de 2013

KANCHANABURI - ERAWAN PARK

Llegamos al anochecer a Kanchanaburi y nos alojamos en Sugar Cane guest house por 300 THB en un bungalow con baño. Cenamos allí mismo y disfrutamos de la tranquilidad contemplando el río Kwai.
 

A la mañana siguiente de nuevo madrugón, esta vez para visitar el impresionante Erawan Park. Yo ya lo visité el año pasado pero no tuve ningún problema en volver ¡me encanta!

Para llegar cogimos el autobús local al lado del cementerio de Kanchanaburi.



Subimos los 7 niveles de cascadas, chapoteamos en sus pozas azules y nos deleitamos observando a los monos que se acercaban hasta nosotros y ellos observandonos a nosotros haciendo el mono jajaja. Lo pasamos genial, el parque Erawan nunca defrauda a los amantes de la naturaleza.


 









El viaje de vuelta se hizo pesado con el autobús abarrotado de gente, y eso que esto no había hecho nada más que empezar... todavía nos quedaban 3 horas para llegar a Bangkok, el sky train para llegar a la estación y que nos digan que hasta Diciembre ¡no hay trenes a nuestro próximo destino! Recorrer toda la línea del metro, pillar un taxi para llegar a la estación de autobuses , 10 horas en el autobús nocturno hasta Chiang Mai... y el minibús que nos acerca a Pai en 3 horas.

Dolor de cuerpo, cansancio... los viajes largos son agotadores pero ¡ya estamos en PAI!